"Recordar nuestra Sabiduría Innata"

-CONTAR LA VERDAD-

Un fin de semana de inmersión en la naturaleza de 3 días con:

Irene Tobler, Verónica Lassus, Joana Carvalho

28 de febrero a 1 de marzo, 2020

Montseny-Gerona


En esta época de gran incertidumbre y de desafíos colectivos, como la emergencia climática y la extinción masiva de especies, nuestra propia especie es llamada a recordar quiénes somos verdaderamente y a reconectar con nuestra profundidad y autenticidad.

 

Se vuelve necesario examinar el modo en que nos comunicamos, entre nosotros y con el mundo que nos rodea. Buena parte de nuestra comunicación sigue trayectorias habituales, y esto dificulta que cuestionemos nuestras creencias y acciones.  Durante este fin de semana practicaremos el arte de cuestionarnos a nosotros mismos, de observar más allá de la superficie, de mostrarnos en nuestra humanidad imperfecta, con valentía, honestidad y compasión.

 

En el espacio compartido cada participante tendrá la oportunidad de vivenciar en profundidad aspectos de si mismo que no cuestiona. También exploraremos lo que el psicólogo suizo C.G. Jung llamó la sombra. Nuestra sombra se conforma de todos aquellos aspectos que nos negamos a reconocer en nosotros y que proyectamos en los demás y en el mundo.

 

En un mundo polarizado, el hacernos cargo de nuestra sombra puede ser una de las contribuciones más útiles para dar apoyo a nuestra hermosa Madre Tierra. Sanar la escisión en nosotros puede ser un importante paso hacia visionar y actuar en modos más amorosos e inclusivos.

 

La inmersión en la naturaleza nos ayudará también a conectar profundamente con nuestra naturaleza innata, a profundizar en nuestro ser físico, en nuestra sangre y nuestra carne. Conectando así con algo espontáneo y natural que habita en nosotros y que ha sido censurado por la culturización, pero a lo que le podemos volver a dar espacio y expresión.

 

Practicaremos el expresarnos y escuchar con y desde la totalidad de nuestros cuerpos y mentes, informándonos así profundamente los unos a los otros, en modos que no conseguiríamos hacerlo solos.


Trabajaremos con lo que emerja en el momento y con lo que se nos pida en este momento del planeta. Habrá consejo de grupo, encuentros con la naturaleza, viajes chamánicos, meditaciones con sonido, caminatas conscientes, la antigua práctica del temazcal, oración y  ceremonia. Daremos apoyo a cada participante para que pueda encontrar su lugar único, para que conecte con el poder de encontrar su voz y para que su voz sea escuchada.


Este fin de semana de inmersión es el segundo de una serie de tres fines de semana en la naturaleza, destinados a ayudar a que las personas tengan una experiencia directa y vivencial de cuál es su lugar en el mundo. Esto conlleva responsabilidad personal, la habilidad de responder a la situación actual en modos concretos y posibles que facilitan el cambio de consciencia tan necesario para que nuestra hermosa Madre Tierra pueda regresar a un estado de equilibrio.

 

Estos fines de semana son para toda persona llamada a profundizar en sí misma y a profundizar su relación con la Madre Tierra, no tan solo para su propio beneficio, sino para ser más capaz de contribuir a un futuro sostenible y saludable para nuestra hermosa Madre Tierra.

 

Cada uno de los fines de semana es una propuesta en sí misma, sin embargo quienes deseen profundizar su inmersión en la naturaleza y en la psique, podrán participar en  los tres encuentros. Cada fin de semana abordará un tema diferente y construirá sobre el trabajo realizado en los encuentros anteriores.

 

Estos encuentros tendrán lugar en La Casa dels LLacs, situada en Breda – un pequeño pueblo del Montseny a medio camino entre Barcelona y Girona. La estancia incluye alojamiento sencillo y nutritivas comidas vegetarianas en un ambiente consciente y cuidado en medio de la naturaleza.

 

Idioma: este fin de semana de inmersión en la naturaleza se realizará en castellano.

Por favor contáctanos para recibir información acerca de retiros internacionales.


Ubicación

La Casa del Llacs

Montseny

Gerona

Fechas

28 de febrero-1 de marzo, 2020

Comienza el viernes a las 10.00 am

Finaliza el domingo a las 4.00 pm

Coste

330€ 

El alojamiento y todas las comidas están incluídos.

Parte de los beneficios serán donados a TreeSisters.


Trees&Circles es la co-creación de Irene Tobler, Verónica Lassus y Joana Carvalho.

 

Somos tres mujeres con recorridos diferentes, unidas por nuestro deseo de contribuir en la medida que nos sea posible, a que se den los cambios necesarios en nuestra cultura y sistemas, a fin de que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestra hermosa Madre Tierra y de todas las hermosas y valiosas especies que la habitan.

 

Juntas reunimos experiencia en el campo de la transformación – terapia orientada al cuerpo, facilitación de procesos individuales y de grupo, trabajo en entornos naturales, meditación, mindfulness y educación. Queremos ofrecer nuestra energía y experiencia para que las personas puedan encontrar recursos dentro de una comunidad afín y puedan encontrar su propio modo de contribuir a este cambio evolutivo.